Demo

Visión 

Ser la organización mexicana de investigación que establezca una cultura del cuidado y preservación del mundo marino y ecológico, al fomentar la comprensión de los recursos bióticos y con esto favorecer la sustentabilidad al dar solución a problemas ecológicos específicos, contribuyendo con el beneficio mundial por enriquecer el conocimiento de la ciencia mediante los resultados de las investigaciones y descubrimientos hechos por expertos científicos mexicanos. Misión 

 

Somos un equipo de científicos comprometidos y dedicados a promover la investigación, difusión e incremento del saber en biología marina y áreas relacionadas con la ecología, al cooperar con instituciones gubernamentales, privadas, nacionales e internacionales en actividades acordes con los objetivos. * Nuestro principal compromiso es incrementar la investigación de los recursos bióticos del país al promover su uso sustentable así como proveer de conocimiento a todos los niveles académicos y sociales. *Nuestro principal reto es hacer del saber un elemento inherente de la comunidad mundial que posibilite una mejor calidad de vida al cuidar el medio ambiente donde se desarrollan. 

 

Misión


Somos un equipo de científicos comprometidos y dedicados a promover la investigación, difusión e incremento del saber en biología marina y áreas relacionadas con la ecología, al cooperar con instituciones gubernamentales, privadas, nacionales e internacionales en actividades acordes con los objetivos.

* Nuestro principal compromiso es incrementar la investigación de los recursos bióticos del país al promover su uso sustentable así como proveer de conocimiento a todos los niveles académicos y sociales.

*Nuestro principal reto es hacer del saber un elemento inherente de la comunidad mundial que posibilite una mejor calidad de vida al cuidar el medio ambiente donde se desarrollan.

 

Valores

* RESPETO POR LA VIDA MARINA: Coexistir implica respetar los espacios y formas de vida de otros, lo complejo del mundo marino no debe ser un impedimento para preservarlo, entenderlo y estudiarlo, la presencia y/o ausencia de éste es tan importante como cualquier otro ecosistema.

 

* HACER MÁS Y HACERLO DIFERENTE: Innovar, reinventar y descubrir procesos que lleven a mayores descubrimientos, eligiendo siempre métodos diferentes para conseguirlo pero con la constante del rigor científico. * DIVERTIRSE: Hacer de la investigación marina un proceso divertido, el cual genere la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora para los científicos en su condición de humanos al dejar el esquema tradicional afuera y disfrutar de su capacidad de asombro.

 

* DELEGAR: Compartir las actividades y responsabilidades que implica ser parte de una comunidad de investigadores para poder dar los resultados y beneficios que sustentan la existencia de ECONATURA. * LO MÁS IMPORTANTE LA GENTE, LA GENTE MÁS IMPORTANTE: LOS NIÑOS Educar y mostrar a los niños qué es y cómo es el mundo marino de forma divertida, asegura que desde hoy fomentarán la difusión de la investigación y serán quienes cuiden el planeta donde viven para heredar lugar habitable y lo más parecido posible a sus primeros días de existencia, serán quienes den el ejemplo a los adultos. 

 

* NO POSPONER: Actuar en el momento, resolver obstáculos y llevar a cabo todas y cada una de las actividades asumidas pues la tierra es un ser vivo y está en constante cambio, mañana nuestras acciones no tendrán el mismo impacto. * ORGANIZARSE: Estructurar y dar un objetivo a cada proyecto, actividad o cosa para no perder el fin último: generar conocimiento de utilidad para la comunidad.

 

* VENDER CONOCIMIENTO: Consolidar el conocimiento como un producto de primera necesidad en los individuos para generar mejores y mayores condiciones de vida al entender la compleja construcción del hábitat de donde forman parte.

 

* NO DOGMATIZAR: Ser flexibles y estar dispuestos al cambio para explicar con rigor los saberes después de enfrentarse a la realidad y entender los procesos sin caer en creencias que limiten la evolución y el crecimiento humano y científico. * FRACASAR, NO SUPONER EL FRACASO: Realizar cada uno de los planes, proyectos e investigaciones y asegurarse de la existencia de errores y de la inviabilidad del mismo, no limitarse a construir hipótesis sobre ellos sin verificar que sean reales y parte del proceso.